sábado, 23 de julio de 2016

Amazon Prime Now, La Muerte Del Super De Barrio


Hoy, por fin hemos podido probar el servicio de reparto super rápido de Amazon y no podíamos estar mas satisfechos.

Sábado 11 de la mañana miramos lo que tenemos en la despensa y vemos que nos falta mas de una cosa para pasar el fin de semana, así que encontramos la situación perfecta para poner a prueba el servicio de Amazon Prime Now.

Abrimos la aplicación y empezamos a meter productos en la cesta, lo primero de lo que me doy cuenta es que cada producto alimenticio viene con una descripción que explica de donde proviene, por poner un ejemplo hemos comprado 2,5 kilos de patatas y antes de comprarlas, ya sabíamos que eran patatas de España, mas concretamente de una cooperativa andaluza. Así con cada producto fresco que hemos comprado.

Después de comprar los productos que tenían que venir refrigerados pasamos a los congelados el mayor temor que tenia era que llegaran descongelados y que se rompiera la cadena de frió, vital para mantener el producto en optimas condiciones. Pero Amazon una vez mas nos sorprende la furgoneta de reparto viene refrigerada así que mantiene la temperatura del producto en todo momento, y ademas los productos congelados vienen en bolsas isotérmicas con cargas de hielo seco con lo que se aseguran de que en ningún momento la cadena de frió se rompe, de hecho el producto mas propenso a descongelarse que era una tarrina de helado de 500gr ha venido perfectamente congelado.

Como ahora pueden mandar productos refrigerados han incluido productos nuevos como huevos, tomates, verduras incluso platos ya preparados como sushi o pizza precocidas. Aparte de los congelados que podemos encontrar primeras marcas de pescado congelado, lasañas, guisantes, etc.

El resto de los productos en su mayoría son los mismos que podemos encontrar en la sección de supermercado de Amazon, ademas de otros productos pertenecientes a otros departamentos como electrónica, juguetes, droguería, parafarmacia, etc.

Una vez hemos metido todos los productos que nos hacia falta incluida una barra de pan por 0,50€ (estaba muy rica), procedemos a realizar el pedido, tras darle a comprar nos harán un par de preguntas la primera de ellas si tenemos varias direcciones de envió a donde lo mandan, después si tenemos varios métodos de pago que elijamos uno de ellos, tras esto pasamos a otra sección donde si no tenemos un numero de teléfono debemos introducir uno, ademas nos advierten que debemos estar en casa, si no tenemos una sección donde debemos indicar el nombre y el piso del vecino, Amazon se quiere asegurar de que el pedido llega al destinatario. Después de pasar por todo esto ya nos sale el botón de comprar ya, una vez pulsado la aplicación nos abre un mapa donde podemos ver donde esta el almacén con un pin nuestra casa con otro pin y abajo el proceso por donde esta pasando nuestro pedido, una vez que el pedido esta en transito veremos otro pin que es el transportista al que podemos realizar un seguimiento completo desde la salida del almacén hasta que llega a nuestra casa, ademas también nos informan del nombre del repartidor y también tenemos la opción de poder llamarle en caso de que tengamos un contratiempo.


A nosotros desde que hemos realizado el pedido a las 11:40 AM y habiendo pagado los 5,90€ para el envió en una hora, tan solo han pasado 40 minutos cuando ya tenia a Juan Manuel llamando a la puerta de mi casa con todo el pedido, en cuanto al trato excelente y muy amable, ademas de subir el pedido a casa. Los que opten por el envió en dos horas podrán elegir el tramo de dos horas que mejor os venga antes de realizar el pedido. A falta de confirmación por parte de Amazon diría que se han lanzado a la logística en España, o esa es la impresión que me ha dado ya  que tanto la furgoneta serigrafiada con el logo de Amazon como el repartido que iba con el uniforme de Amazon.

Para cerrar la parte positiva todos los productos han venido en perfectas condiciones lo refrigerado venia frió y los congelados perfectos, ademas venia algún que otro bote de cristal que tampoco se ha roto.

Los puntos negativos para mi ahora mismo son tres, el primero de ellos que solo se pueden realizar pedidos a través de la aplicación Amazon Prime Now disponible solo para móviles de momento, bajo mi punto de vista deberían habilitar realizar pedidos también a través de la pagina de Amazon.

El segundo punto negativo es la zona de reparto ahora mismo esta muy limitada básicamente es la zona centro de Madrid.

El tercer punto negativo es el stock ahora mismo es muy inestable es posible que metas en la cesta algun producto y si tardas un par de horas en realizarlo lo mismo te quedes sin el, imagino que al ser un servicio tan nuevo y esperar tanta demanda a los de Amazon les a pillado con el pie cambiado.

Bajo nuestro punto de vista si Amazon vende productos frescos de calidad, ofreciendo un stock estable como el su tienda normal y manteniendo el trato y los tiempos de reparto, no tenemos ninguna duda de que se impondrá a los supermercados de barrio en no mucho tiempo.

Lamentamos que no haya ninguna captura de la aplicación y del mapa pero Amazon ha deshabitalado esta opción entendemos que por motivos de seguridad.

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