domingo, 26 de junio de 2016

Xiaomi QiCycle Electric Folding Bike


Xiaomi se quiere alejar del concepto que tenemos como empresa de móviles, para redescubrirla como una empresa que simplemente ama la tecnología.

En ese distanciamiento nos presenta su primera bicicleta eléctrica la QiCycle Electric Folding Bike, está bicicleta de Xiaomi esta fabricada en aluminio, tiene un peso de 14,5 kilos, cuenta con un motor de 250W y una batería de 18650mAh de ionLi. Esta batería en realidad esta compuesta por 20 mini- baterías de 2900mAh fabricadas por Panasonic, con esta batería podremos recorrer alrededor de 45Km, además incorpora un sistema que es capaz de medir la intensidad con la que pedaleamos y así adecuar la asistencia al mismo.


Llegando a la parte mas técnica de la bicicleta propiamente dicha, nos encontramos con una transmisión Nexus 3 de Shimano con 3 velocidades. Es plegable y además incorpora un foco en el cuadro para iluminar la carretera por la noche.


En el manillar nos encontramos con una pantalla la cual nos valdrá para controlar la potencia del motor, aparte de mostrarnos algunos parámetros como la distancia recorrida.

Al margen de la bicicleta Xiaomi ha sacado una aplicación que hace que vinculemos el móvil con nuestra QiCycle Electric Folding Bike y así poder ver la velocidad, las colorías quemas o usar el GPS para medir el recorrido.


Esta QiCycle Electric Folding Bike se podrá comprar por unos 3000 yuanes unos 400€ al cambio.


La pega de todo esto es que no saldrá de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario