lunes, 27 de junio de 2016

Pocket C.H.I.P


Pocket C.H.I.P tras una campaña en Kickstarter, ya esta a la venta.


C.H.I.P al igual que Raspberry Pi es una placa programable eso si C.H.I.P es mucho menos potente pero también lo es su precio tan solo 9 dólares en la práctica podremos hacer básicamente lo mismo que con la Raspberry Pi.

El hardware de C.H.I.P es procesador Allwinner A13 de un solo nucleo, una gráfica Mali-400, 512mb de memoria RAM, 4GB de almacenamiento interno eMMC, Wifi b/g/n y bluetooth 4.0, como veis un hardware modesto que nace con la pretensión de sacar al programador que llevamos dentro y darle vueltas para sacar proyectos tan útiles, como un media center, servidor web o una consola retro que es de lo que se trata Pocket C.H.I.P. A la vez que se ponía a la venta C.H.I.P también lo hizo Pocket C.H.I.P que no es más que una carcasa que alberga la placa, una batería de 3000mAh con una duración de unas 5 horas, una pantalla táctil de 480x272 pixeles y teclado QWERTY al estilo Blackberry.


Por cierto, si algún día os aburrís de la consola la placa C.H.I.P es extraíble así que podéis dejar de lado la carcasa para hacer otras cosas con la placa.

En lo que respecta al software tiene preinstalada una versión modifica de Debian.


Esta maravilla de consola la podemos comprar por 49$.

Mas Información: C.H.I.P


No hay comentarios:

Publicar un comentario